INGRESAN A CAPILLA SIXTINA EN PROCESIÓN PARA PARTICIPAR DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CÓNCLAVE!
Los cardenales ya se encuentran en la Capilla Sixtina. Los 133 han comenzado a entrar a las 16.30 horas (hora del Vaticano) en procesión para participar en la primera sesión del Cónclave en el que elegirán al sucesor de Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
Antes, desde las 10.00 horas, todos han participado en la tradicional misa Pro Eligendo Pontifice, ordenada por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, que, al finalizar, ha deseado "suerte por partida doble" al cardenal Parolin, uno de los grandes candidatos a pontífice.
El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en los medios italianos, especulando con posibles interpretaciones: estos buenos deseos pueden ser por el rol de Parolin dentro del Cónclave, encargado de dirigirlo, o ante la eventualidad de que sea elegido.
El Cónclave será el más universal de la historia, con 133 cardenales —solo los menores de 80 años— de 70 países. El 80% de ellos fueron ordenados por el Papa Francisco.
La procesión, encabezada por una cruz, ha sido seguida de los miembros de la Capilla Musical Pontificia, algunos prelados y los ceremonieros, así como el Maestro de las Celebraciones Pontificias, Diego Ravelli, y el padre Raniero Cantalamessa, encargado de la meditación que escucharán los cardenales antes de votar.
Detrás iban los cardenales, en orden inverso de precedencia: primero los de la orden de los diáconos, seguidos de los presbíteros y de los obispos, mientras que respondían a la "Letanía de los santos", en la que invocan la ayuda de los grandes santos de la historia del cristianismo.
COMPARTIR